Insertar logotipo aquí S.R. ENGINEERING SOLUTIONS S.A.C.
AUTOMATIZACIÓN, ELECTRICIDAD E INFORMÁTICA

INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Realizamos todo tipo de Instalaciones Eléctricas, en Baja y Media Tensión. Mantenimientos Preventivos y Correctivos de todo el sistema eléctrico a nivel residencial, empresarial, comercial e industrial.

• Obras de Ingeniería Eléctrica.
• Instalaciones eléctricas a todo nivel.
• Estudios y Elaboración de proyectos eléctricos.
• Mantenimiento de Sistemas eléctricos a todo nivel.
• Modificación de Planos Eléctricos de acuerdo al Sistema de Automatización seleccionado.

Fabricación, Instalación y Mantenimiento de Tableros Eléctricos de Baja Tensión.

Los tableros eléctricos de baja tensión son aptos para ser utilizados en sub-estaciones principales, secundarias y en lugares donde se desee tener interruptores automáticos, relés de protección, medidores de energía, conmutadores de mando, etc; destinados a proteger, controlar y alimentar cargas eléctricas. Se fabrican para instalaciones interiores o para la intemperie (IP 55 – protegido contra polvo y contra chorros de agua en cualquier dirección). Son empotrables, autosoportados o adosados, fabricados con estructuras de plancha de fierro LAF de hasta 3 mm, puertas, techo y tapas. Todos nuestros tableros son construidos de acuerdo a la necesidad del cliente.

   

Construcción, Mantenimiento y Medición de Pozos a Tierra.

Una buena puesta a tierra sirve para la protección de las personas que se encuentran dentro y cerca de una planta o edificación, así como de los equipos instalados.

La Reglamentación Nacional Peruana obliga a que el valor de la resistencia de una puesta a tierra sea menor a 25 Ohmios, sin embargo en la práctica los clientes particulares solicitan valores menores a 10 Ohmios. Para los sistemas de cómputo y control se solicitan valores menores a 5 Ohmios.

Trabajamos con los mejores materiales del mercado. Reemplazamos el 100% del material (tierra y piedras) del terreno por tierras de cultivo tratadas (tierra de chacra). Para tratar la tierra y hacerla conductiva empleamos las mejores dosis químicas del mercado. Además para mejores resultados reforzamos nuestros tratamientos con Sales Bentonita adecuando el terreno para una mejor conducción. Para terrenos de baja conductividad en reemplazo de las dosis de gel empleamos Cemento Conductivo cuidando el medio ambiente ya que es 100% ecológico.

Al finalizar los trabajos se hace entrega del Certificado de Medición de Resistencia Eléctrica del Sistema de Puesta a Tierra (SPAT) firmado por Ingeniero Electricista Colegiado válido según las exigencias del INDECI o para los trámites municipales de licencia o renovación de licencia de funcionamiento.


Verificacion de aislamiento de cables y tableros.

La medición de aislamiento comúnmente llamada megado consiste en medir la resistencia eléctrica que tiene la cubierta aislante de cables y equipos. Mientras mas alta sea esa resistencia menos probabilidades tiene la corriente eléctrica de provocar un cortocircuito o electrizar un equipo.

De acuerdo a la legislación peruana, la resistencia de aislamiento de los conductores eléctricos de Baja Tensión deberá estar por encima de los 0.5 MΩ.

Si el valor de la medida es menor al valor anterior existe un problema en el aislante de los cables. Este valor de bajo aislamiento puede deberse a:

• Una instalación deficiente en un punto de empalme.
• El aislamiento del cable es de mala calidad.
• El cable ha sido recalentado debido a una sobrecarga permanente.

Así para este último caso, conforme se deteriore el aislante se va llegar a un punto en el cual los cables de cobre quedan al descubierto ocasionando:

• Un cortocircuito entre fases, peor aún si las llaves termomagnéticas no están bien dimensionadas, pues puede prenderse el aislante y/o cualquier material combustible cercano, iniciándose un incendio.
• Que una fase toque la carcasa del equipo, electrizándolo. Esto va significar un serio peligro para la persona que lo opera pues estará expuesta a sufrir una descarga eléctrica si la instalación no cuenta con una correcta puesta a tierra.

Por eso es importante realizar el megado de los circuitos y/o equipos de acuerdo a un plan de mantenimiento. El mismo que debe ser elaborado de acuerdo al equipo o instalación.

Al finalizar los trabajos se hace entrega del Protocolo de Informe de Megado firmado por Ingeniero Electricista Colegiado válido según las exigencias del INDECI o para los trámites municipales de licencia o renovación de licencia de funcionamiento.