Insertar logotipo aquí S.R. ENGINEERING SOLUTIONS S.A.C.
AUTOMATIZACIÓN, ELECTRICIDAD E INFORMÁTICA

Detectores de Movimiento para Control de Iluminación

Salir de una habitación sin preocuparse de apagar la luz. Entrar en una estancia a oscuras sin necesidad de buscar el interruptor para que se ilumine. Ambas situaciones son posibles gracias a la instalación de un detector de movimiento. En espacios interiores o exteriores, estos mecanismos se encargan de encender y apagar automáticamente las luces ante la presencia o ausencia de personas. Son una manera eficaz de gestionar el consumo de energía y conseguir un ahorro en la factura de electricidad. Se pueden programar para que sólo enciendan las luces por la noche.



Detectores por Infrarojo

Los detectores PIR (Passive Infrared) o Pasivo Infrarrojo, reaccionan sólo ante determinadas fuentes de energía tales como el calor del cuerpo humano o animales. Básicamente reciben la variación de las radiaciones infrarrojas del medio ambiente que cubre. Es llamado pasivo debido a que no emite radiaciones, sino que las recibe. Estos captan la presencia detectando la diferencia entre el calor emitido por el cuerpo humano y el espacio alrededor.

Su componente principal es el sensor piroeléctrico. Se trata de un componente electrónico diseñado para detectar cambios en la radiación infrarroja recibida.



Detectores por Radiofrecuencia

Este sensor es capaz de detectar el cambio de esta frecuencia debida a la más mínima interrupción entre la emisión y la recepción, es decir, la presencia de un objeto, animal, persona,etc.

Gracias a la utilización de tecnología de radiofrecuencia, puede detectar a través de objetos sólidos no-metálicos. Supera a los detectores de tecnología de infrarrojos tanto en sensibilidad como en precisión. Es práctico, fácil de instalar y discreto: añade elegancia a su diseño de iluminación y ahorra energía.

El SR es un equipo autónomo diseñado para ser instalado en falsos techos y paredes para controlar la iluminación de zonas de paso, tales como baños, pasillos y garajes. Su instalación oculta lo hace inmune a actos vandálicos.